9.10.09

Las oposiciones de Leganés

Creo que en este tema de las oposiciones existe mucha hipocresía por todas partes. Me explico.
Las bases que la Comunidad de Madrid publicó en 2008 para las ofertas públicas de empleo desde 1998 hasta 2004, por las que se rigen absolutamente todos los procesos selectivos, desde auxiliares hasta técnicos superiores, todas, esas plazas se cubren con un CONCURSO OPOSICIÓN de características similares al denunciado por el Partido Popular en Leganés, con la diferencia de que en las de nuestro pueblo, el haber trabajado en el Ayuntamiento de Leganés no prima la nota y la Comunidad sí prima más el haber trabajado en la misma.
Por otra parte en las bases de la Comunidad de Madrid, la experiencia profesional y la formación tienen un peso del 45 por ciento de la nota final, y la fase oposición de un 55 por ciento. En las bases del Ayuntamiento de Leganés era de un 50-50.

Esto es sólo un ejemplo de lo que sucede en la mayoría de las ofertas públicas de empleo sean de dónde sean.

Entonces, cualquiera que sepa un poco del tema, a la vista de las listas y conociendo a los interinos (que algunos de ellos llevaban desde 1998) no es nada difícil adivinar quienes van a ser los ganadores. J. Gómez podría haber fallado en uno o como mucho dos, porque conocía perfectamente la lista de interinos que se presentaban (gracias al sindicato amigo CPPM) y resulta que eran... a que lo adivinan... pues si, exactamente diez interinos. Así tiene mucho menos mérito las dotes adivinatorias de J. Gómez.

Y hablando de sindicatos, yo echo en falta oir las voces de los sindicatos UGT - CCOO - CSIF, y el famoso CUT. Parece que lo único que buscan es su propio beneficio y, si alguien pone problemas y es de derechas, se protegen detrás del PSOE para que sea este quien dé la cara por ellos. Es una actitud un poco cobarde la de estos sindicatos.

Como clonclusión, que no me parece que este tema tenga mas recorrido que el que los medios de comunicación le quieran dar, porque en el fondo no hay nada de nada.

Mucho humo J. Gómez, mucho humo.

14 comentarios:

  1. Cobardia de los sindicatos, mucho humo por parte del Sr. Gomez? De que vas? haber si te aclaras

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:
    desde cuándo es incompatible decir que los sindicatos, en esta ocasión, se están comportando de manera cobarde y decir que J. Gómez está vendiendo mucho humo???
    Yo si me aclaro. Lo que no soy es una persona encorsetada en un partido, o talibán de una ideología, incapaz de ver más allá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Ojo, ojo poco mas bien según te sople el viento. Sabemos que no te encorsetas con nadie ni siquiera con la mano que te da de comer. Las consecuencias de no tener unos principios o ideas claras te hacen dar palos de ciego y al final toca lo que toca. Tu te aclaras, tu no te encorsetas ni eres taliban de no se que tonterias. Aqui hay varias ideologias cada uno se compromete con la suya aunque haya discrepacion pero tu como ya te dije desde un principio y segun tus comentarios del blog no te defines y al final el que vende humo eres tu. Saludos

    ResponderEliminar
  5. He borrado el anónimo de las 9:32 porque en 11 palabras había 3 insultos y una expresión ofensiva. Todo un record.
    Era uno/a del PP confundido con mi identidad. Porqué será que ya varios/as han cometido el mismo error?

    ResponderEliminar
  6. Querido anónimo de las 14:36
    Usted no tiene ni idea de "la mano que me da de comer" al igual que yo no tengo ni idea de la que le da a usted.
    Precisamente porque tengo unos principios e ideas claras, puedo decir lo que digo; y porque no tengo ningún compromiso con ningún partido y, por supuesto ninguno de ellos me da ni me dará de comer, puedo decir lo que pienso sin ningún miedo a los "compañeros" y al aparato del partido de turno.
    Creo que con mis comentarios si que me defino. Lo que no hago es encasillarme y defender ciegamente las tesis del lider de un partido, ni local, ni regional, ni nacional.
    Por último, hágase mirar eso de la "discrepación"... no tiene buena pìnta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Correcto "discrepacion", muy agudo sabia que esa seria tu puntilla y asi ha sido. Es en lo unico que te doy la razón, en lo demás pues No, cualquiera que escriba en un blog, si mi intuicion no me falla, y te adelanto que no me da de comer la politica, decia que si mi intuicion no me falla, tu no tendras ningun compromiso como tu dices, pero para decir lo que piensas no importa, el sentido de tu blog es crear cierto despiste, no te defines como otros lo hacen en sus blogs, no tienes un rumbo mas o menos definido, diria como te dije en el comentario anterior, no eres de los que te mojas, Me confundo ? Pero a algo juegas.....

    ResponderEliminar
  8. Vamos a intentar aclarar lo que quiere decir "eres de los que no te mojas".
    Si entendemos que significa que no digo que soy de un partido, o de una facción de un partido, o de un lider de un partido, que no les defiendo pase lo que pase... pues si, no me mojo porque no soy de ninguno ni defiendo a ninguno (y muy satisfecho que estoy). Pero esto no significa no tener ideología. Significa que no tengo mi ideología encasillada, limitada, dentro de un partido político.
    Reivindico desde mi blog a todas las personas que no pertenecen a ningún partido político y que opninan líbremente sobre lo que sucede a su alrededor, independientemente de qué color sea el político responsable dee que eso suceda.
    Yo no miro primero quien es el político y luego opino sobre el hecho. Lo hago justo al revés, primero formo mi opinión sobre el hecho y luego, más tarde, veo quien es el político y su color. De esta manera yo sigo mi propio rumbo. Si algo me parece correcto, me da igual quien lo haya hecho, siempre me parecerá correcto.
    Ese es mi juego (utilizando su expresión). Me gusta opinar y contrastar mi opinión con mas gente, pero gente como yo, gente que no está abrazada férreamente a unas siglas, a una "familia" de unas siglas, o a algún líder de unas siglas.
    Hay mucha ciudadanía (vida) fuera de los partidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Lo de opinar sobre los hechos esta muy bien (Ojo) y sobre los hechos opina mucha gente de ti(no se si con motivos o sin ellos)en lo que no entro yo es insultos a me basta el lenguaje sencillo y correcto como buen hijo de vecino. El hecho que a mi me da que pensar, es que alguien con tanta verborrea (sin ofender)con tan buenas formas y conocimientos así como cierto grado de estiramiento a mi juicio, revindique en su blog a las personas que no pertenecen a ningún partido, vamos casi diría que quieres formar un partido independentista. Los partidos que se sepa hasta la fecha, se componen de miles de personas con diferentes opiniones y puntos de vista así como tendencias en los mismos. Por lo tanto no quieras aglutinar y ser el abanderado de los incomprendidos o anti conformistas de la política. Aferrarse hoy en dia a algo o alguien es una perdida de tiempo, lo cual no quita el que uno tenga unas ideas mas o menos perfiladas y claras. Yo no soy acerrimo de nada, ni mi moral va en función de nadie, pero si tengo claras las bases de mis ideas y asi me comporto sin entrar en radicalismos. Por cierto nunca he discutido el que no tengas derecho a tener un blog pero eso sí, dale una forma concreta si me permites la sugerencia, hasta ahora solo te critican personalmente y no entran a debatir lo que escribes ¿Para eso es un blog no? Saludos

    ResponderEliminar
  10. Estimado anónimo, gracias por sus amables palabras.
    Yo reivindico a ese tipo de personas que no pertenecen a ningún partido y expresan sus ideas libremente y, afortunadamente, no soy el único, por lo que no me parece lógico deducir de esa reivindicación que quiero abanderar nada ni mucho menos formar un partido. Nada más lejos de mi entención.
    Pretendo dialogar sobre temas de nuestra ciudad con personas como usted, que no son seguidores acérrimos de nada y que no necesitan insultar para expresarse.
    Estoy absolutamente de acuerdo con el final de su comentario: la mayoría de los que han dejado su comentario sólo lo han hecho para insultarme (que no criticarme) personalmente sin entrar en el contenido de lo que escribo. Para mi es una pena, pero supongo que se cansanrán de hacerlo porque dos no se pelean si uno no quiere. (Sobre todo cuando se den cuenta de que no soy la persona con la que quieren pelearse).
    Yo, de todas formas, seguiré intentándolo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Nada mas lejos de mi entencion!!!! con su permiso, sin seguir alargando este tema que creo que por mi parte no lleva ningún sitio sigo viendo esto muy licuado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Como mínimo es que dice que era de prever, tiene unas dosis de cínico que rallan la falta de respeto. Y no es a quien lo leen como en tanto y como a al resto de los que se presentaron al examen. A esos que dedicaron su tiempo y su esfuerzo, y la ilusión propias y de sus familias por alcansar una meta para solucionar en lo material sus vidas, y mas en medio de una crisis que para muchos era un invento de la derechona.
    Esto es como si le dijéramos a los Judíos, que ellos tuvieron la culpa de lo que paso en la Alemania Nazi, por que sabiendo lo que les podían ocurrir no se exiliaron a tiempo.
    Le podría poner mas ejemplo pero que con este es suficiente.
    Es un engaño ademas de un delito lo que se ha hecho, moral y legal.
    Ni Ud ni nadie me va a dar lecciones, de democracia, cuando algunos en nuestra juventud nos jugábamos el tipo, mientras otros se acercaban a cantar en la Plaza de Oriente,para años despues aparecer con el carnet del PSOE, eso si cuando llego Felipe Gonzalez a la Moncloa.
    Si no me cree cruce los archivos de la OJE con los del PSOE y vera cuantas sorpresas se lleva.
    Un saludo desde el sentido común y el respeto a las personas.

    ResponderEliminar
  13. Empezando por el final, no parece de recibo que con un insulto (cínico) y con una acusación sin presunción (Es un engaño además de un delito), se despida usted con un saludo desde el sentido común y el respeto a las personas.
    Continuando con el contenido de su comentario, debo decirle que el ejemplo me parece un tanto exagerado y poco afortunado.
    Podrá gustar mas o menos pero todas las administraciones sacan oferta pública de empleo por concurso-oposición, lo que sin duda favorece a aquellos que llevan varios años ocupando interinamente el puesto que se oferta. Allá donde gobierna el PP u otro partido distinto al PSOE, se hace de la misma manera. No entiendo porqué Leganés ha de ser diferente a otras ayuntamientos o comunidades.
    Si fuera tan claro el delito, como usted afirma, ya habría puesto J. Gómez la correspondiente denuncia. Le puedo asegurar que todavía no la ha puesto y, como digo en la entrada, nunca la pondrá porque sabe que no llegará a ningún sitio.
    Por último, decirle que yo no pretendo dar lecciones de nada a nadie... y mucho menos si ni siquiera lo conozco.
    Saludos, estos si, desde el respeto a su persona.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días y espero que entienda mi tardanza en contestarle, pues esto para mi es una afición y tengo otras obligaciones.
    Mire una de las cosas que tengo clara que la injusticias sean quien las haga son injustas y sobre todo cuando se ha estafado la ilusión y el esfuerzo de de 900 familias.
    Por otro lado el poner el ventilador y decir que esto pasa en otros sitios y con otros colores, no desvirtúa el hecho.
    Y por otro entrar a justificar que unas series de persona por encima de su valía o no, que entraron a dedo se les dé mediante un montaje una plaza de funcionario engañado y en perjuicios de otros, me parece si lo permite un acto de cinismo, al menos que Ud. comparta lo sucedido.
    Para la promoción que Ud. dice, existen otra vías, gusten o no, que son los concurso restringidos, eso sí que por lo menos no llevan a engaño.
    En cuanto a que es un acto delictivo, lo que haga ese Jesús, me es indiferente, lo lamentable es que haya tragado todo el grupo de Gobierno.
    El hecho que no se pueda o no se quiera demostrar ante un tribunal, porque nadie va a dar la cara ya que los ejecutores y compinches necesarios callan, no deja por ello de ser lo que es.
    Cuando la mayoría mira para otro lado ante un acto injusto y repetido, al final la injusticia prevalece y aquí estamos por lo menos algunos y espero que Ud. también por otros motivos.
    Un saludo desde el respeto y la discrepancia.

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión sin insultos y sin faltas de respeto.