Parece que ya se van sabiendo los datos del famoso viaje a China. Irán empresarios de 13 empresas leganenses, aunque parece que ha habido más empresas interesadas que, a última hora, no han podido ir por diversas razones. Cada uno se pagará lo suyo (alojamiento, manutención y transporte).
La Delegación institucional del ayuntamiento estará compuesta por el Alcalde, el Portavoz de IU, el Concejal de Desarrollo Local, el Jefe de Gabinete del alcalde, el Director de Desarrollo Local, el Gerente de Legacom, el fotógrafo y un escolta. También irá en esta delegación un vicerrector de la Universidad Carlos III. Los dos partidos de la oposición han declinado formar parte de la delegación. Ellos sabrán.
La agenda parece que estará muy cargada. Se visitarán dos ciudades distintas, se firmará el hermanamiento y acuerdos comerciales, se asistirá a una gran feria comercial, habrá reuniones institucionales y empresariales y también habrá reuniones con universidades de las ciudades visitadas.
En principio, y digo en principio, el viaje no tiene mala pinta. Todo va a depender de los resultados que se obtengan de la visita. Si todo queda en un viaje turístico, yo, y me imagino que muchos ciudadanos, me sentiré engañado con toda esa historia de hermanamiento y acuerdos comerciales. Si, por el contrario, el viaje significa que nuestros empresarios tienen facilidades para incrementar su negocio, de una u otra forma, con una economía emergente y muy potente, y generar riqueza y puestos de trabajo para nuestra ciudad, habrá merecido la pena esta iniciativa municipal.
Supongo que tanto J. Gómez como C. Delgado estarán esperando que la iniciativa fracase porque, como salga bien, ellos van a quedar en muy mal lugar por no haber apoyado una iniciativa útil para el empresariado y la sociedad leganense.
Esperaremos a los resultados y opinaremos con conocimiento de causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu opinión sin insultos y sin faltas de respeto.