17.9.09

Asamblea Ordinaria Socialista

Hoy se han reunido en asamblea los socialistas leganenses en un clima de calma chicha. Será la calma que va después de la tempestad? Yo creo que, más bien, la tempestad está por venir. Según me cuentan todo estaba preparado para que transcurriera de forma apacible y sin sobresaltos y todos y todas estuvieron por la labor. Sólo cuatro o cinco intervenciones y todas de la base, ningún primer espada (parece que RUF ha hablado). La intervención de la secretaria general floja, muy floja y como cabreada con todos.
Parece que nadie mueve ficha a pesar de las prisas de Laura Oliva porque la nominación de candidato (o candidata como quisiera ella) para las próximas elecciones municipales sea lo más rápido posible.
Creo que los sociatas cometerían un grave error cambiando a Montoya por Oliva; igual de grande que el que cometieron los PPeros cambiando a la Bragado por J. Gómez, aunque eso es otra historia.
Por las opiniones que oigo en mi día a día de la gente de la calle, de los vecinos de todos los días, de gente que no es talibán de ninguno de los partidos, parece que Montoya se está consolidando poco a poco como un buen político que se deja ver y preguntar por la calle y que está haciendo una gestión que, aunque no llega a poder ser calificada de muy buena, sería muy injusto no reconocer logros y avances positivos para nuestra ciudad aunque algunos errores empañen en cierta medida esos logros.
En cualquier caso, no parece que nadie vaya a mover ficha antes de primavera del año que viene, aunque movimientos "preparatorios" se estén produciendo continuamente. Se palpa la tensión pero se la controla... de momento.
Lo seguiremos de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión sin insultos y sin faltas de respeto.